fbpx

Cómo dominar el cambio empresarial

Interesante articulo publicado por Accenture, donde nos indican que “La realidad empresarial global se ha visto alterada de manera contundente y a largo plazo por la disrupción económica y financiera. La naturaleza y el grado de la transformación varían de unos sectores a otros. No obstante, a la hora de diseñar su respuesta a esta situación, todos los directivos deben dominar cinco dimensiones de cambio”

El cliente es el rey
Los valores y el comportamiento de compra de los clientes han cambiado en la mayoría de los sectores, en muchos casos de manera espectacular. ¿Hasta qué punto van a ser permanentes estos cambios y qué oportunidades van a surgir para responder a estas nuevas necesidades y superar en cuota de mercado a la competencia?

Un nuevo panorama competitivo
Sectores enteros van a experimentar serias dificultades y es posible que
vivan cambios duraderos como consecuencia de la recesión. ¿Cómo puede
modificarse el equilibrio de poder entre compradores y proveedores? ¿Quiénes serán los nuevos competidores y cómo cambiarán lasreglas de juego?

Perspectivas de crecimiento
Los embriagadores días del efectivo disponible y del crédito fácil parecen ya lejanos recuerdos. ¿Cómo mantendrán las empresas su capacidad para invertir en crecimiento y cómo escogerán el lugar y el modo de crecer?

Nuevos modelos de negocio
Los nuevos retos exigen nuevas maneras de operar. ¿De qué manera se adaptarán las empresas a la nueva realidad competitiva? ¿Y qué supondrá para losmodelos de negocio, la forma de gobierno y las capacidades?

La agenda de talento
El entorno rápidamente cambiante ha planteado nuevos retos para el liderazgo y la agenda de talento de las empresas. ¿Cómo tienen que adaptarse los líderes para responder a esta elevada volatilidad? ¿De qué manera se puede promover el talento esencial durante la recesión? ¿Y cómo se podrán reconstruir las capacidades perdidas una vez que se recupere el crecimiento?

Por Fuente: Acenture

Pin It on Pinterest